CROQUETAS DE POLLO DE LA ABU
INGREDIENTES:
- 1 Cebolla grande
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 2 vasos de leche (500ml)
- 2 muslos de pollo
- aceite
- pimienta, sal y nuez moscada
- huevo y pan rayado para rebozar
- 3 ramas de apio y 1 puerro
UTENSILIOS:
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 fuente o bol
- film trasparente o papel de horno
- 3 platos
ELABORACIÓN:
- Cocer en una olla los muslos de pollo con el apio y el puerro. Apartar la carne y cortarla a trocitos.
- En una sartén, sofreír a fuego medio con un poco de aceite la cebolla cortada a cuadritos, que se poche bien. Cuando esté transparente, añadir la harina y mezclar.
- Calentar la leche y cuando hierva, ir añadiendo un chorrito y remover bien con las varillas hasta que la absorba, así hasta que se acabe y la masa empiece a hervir.
- Añadir la carne, y sazonar con la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto. Mezclar.
- Dejar enfriar en un bol tapando la masa con film o papel de horno "a piel", es decir, pegada para que no quede aire y no forme costra. Reservar en el frigo hasta que espese y vayamos a preparar las croquetas.
- Cuando las vayamos a hacer, poner un plato con harina, otro con huevo batido y otro con pan rayado. Con un tenedor, ir sacando porciones, hacemos la forma de la croqueta y la pasamos primero por la harina, después por el huevo y por último por el pan. Es mejor ayudarse del tenedor para ir sacándolas de cada plato para que no se nos llenen las manos de restos.
- Calentar una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, ir friendo las croquetas.
- Cuando las saquemos, dejarlas reposar en un plato con papel de cocina que absorba el exceso de aceite.
NOTA: otra manera de hacer la forma de las croquetas es, cuando la masa está recién sacada de la sartén y aun caliente, meterla en una manga pastelera, se cierra y se deja enfriar ahí. Cuando las vayamos a formar, se corta la punta al tamaño que queramos y se van haciendo churros largos sobre una bandeja con harina
Comentarios
Publicar un comentario